La Ciudad de México está lista para recibir una vez más al Abierto Mexicano de Diseño (AMD), un evento enfocado en promover el trabajo de diseñadores, estudiantes, artistas y arquitectos mexicanos. Este 2020, el festival de diseño más grande del país se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de manera hibrida, para respetar y promover las medidas de sanidad durante la pandemia.

Diseño y Utopía: del abierto a la acción’ es el tema de este año en donde, a diferencia de ediciones pasadas, se presentarán proyectos que no solo tengan un impacto en su rama sino también en todo el mundo, creando conciencia acerca de temas como el medio ambiente y la crisis actual debido a la pandemia.

“El 2020 definitivamente debe marcar el inicio de una década de acciones ambiciosas con el fin de alcanzar una sociedad más justa, sostenible y económicamente próspera”, así lo declaró Mireille Acquart, directora fundadora de Ethical Fashion Space, durante la conferencia de presentación del evento.

Durante sus 8 años de existencia, el AMD se ha caracterizado por abrirle las puertas a proyectos e ideas nunca antes vistas y gracias a su alcance internacional, ayuda al crecimiento y aprendizaje de los locales al ser expuestos ante otras culturas.

La sede central del AMD será el Museo Franz Mayer, ahí se podrá visitar la exposición principal junto con el Pabellón Académico, uno de los más importantes ya que presenta proyectos tanto teóricos como prácticos de estudiantes de diseño, siempre con el objetivo de que la mente joven exponga ideas innovadoras. En este pabellón tendrán presencia las facultades de diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y el Art Center College of Design de Pasadena, California.

Además del Museo Franz Mayer se podrán visitar otras sedes como el MUNAL, el Museo de Artes Populares y la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, todos ubicados en el centro histórico de la Ciudad de México; en ellos se exhibirán el resto de los pabellones, entre los que se encuentra: Novedades, Comunicación Visual, Arquitectura, Mobiliario y Objeto, Proyectos Aliados y Detrás de la Moda.

Todas las sedes se adecuarán con las medidas de sanidad requeridas, trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México. Además, gracias a un convenio realizado con la plataforma Go On, podrás visitar el AMD digitalmente las 24 horas del día, permitiendo que cualquier persona alrededor del mundo pueda ser parte del evento desde la página abiertodediseno.mx

 

PL