Jesús Ramírez
Foto: Cuartoscuro/Archivo El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, celebró el fallo de la SCJN acerca de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes  

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, celebró el fallo de la SCJN acerca de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes.

A través de un mensaje en redes sociales, calificó como trascendental para la construcción de una democracia verdadera la decisión de constitucionalidad de la consulta.

“La decisión de la @SCJN sobre la constitucionalidad de la consulta para llevar a juicio a los expresidentes es un paso trascendental para la construcción de una democracia verdadera”.

Esta tarde, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para investigar y enjuiciar a cinco expresidentes.

“Hoy el pueblo de México gana una lucha de décadas, por la que millones lo han entregado todo”.

Tras casi tres horas de discusión, seis de los ministros votaron a favor y cinco en contra.

Los expresidentes citados en la solicitud de consulta popular son: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

fahl