Foto: Sedeco El secretario de Desarrollo Economíco compareció de forma virtual ante el Congreso de la Ciudad de México  

Como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, integrantes de las comisiones de Desarrollo Económico, y de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad de México recibieron la comparecencia de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

Durante la comparecencia, el funcionario destacó que la capital del país se mantiene por décimo año consecutivo como la entidad que más inversión extranjera recibe y como el puente para hacer negocios entre las economías de Norte y Sur América.

En sesión remota, detalló que durante el primer semestre de 2020, la capital recibió tres 3 mil 413 millones de dólares, equivalente a 19% del total de inversión recibida nacionalmente, “esta cantidad es 33% menor en comparación con el 2019, indudablemente, la reactivación económica, y por lo tanto la recuperación de la inversión, unidades económicas y empleos, seguirá condicionada a la salud pública, específicamente por la disminución en el número de contagios, hospitalizaciones, defunciones y por el desarrollo de una vacuna efectiva contra el virus Sars-CoV-2”, afirmó.

Y agregó que será hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde cuando se sepa con certeza el daño que el COVID-19 causó a la economía.

El funcionario resaltó diversas acciones extraordinarias en materia de la emergencia sanitaria, ente ellas el financiamiento para microempresas con 50 mil créditos en montos únicos de 10 mil pesos y tasa de interés de 0%.

 

LEG