Foto: Cuartoscuro / archivo Gabriela de León Farías, consejera presidente del IEC, informó que se realizó el primero de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares  

La Secretaría de Salud y el Instituto Electoral de Coahuila preparan los protocolos para las elecciones estatales del próximo 18 de octubre en Coahuila, el primer proceso electoral en medio de la pandemia.

La dependencia estatal realizó diversas reuniones con representantes de los institutos municipales, infectólogos y epidemiólogos para detallar las medidas que garanticen la seguridad sanitaria en las elecciones para elegir a diputados.

Cada una tendrá un paquete de prevención y control Covid que cuenta con cubrebocas, material sanitizante, insumos y equipo de protección de alta calidad, para evitar cualquier tipo de riesgo.

La SS informó que la prioridad es contener y disminuir los contagios de Covid-19 y ofrecer garantía de que en las próximas elecciones la población asista a emitir su voto de manera segura y sin riesgos en la salud.

Gabriela de León Farías, consejera presidente del IEC, informó que se realizó el primero de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con los protocolos sanitarios: uso de cubrebocas en todo momento, los capturistas se ubicaron en escritorios con sana distancia, además de gel antibacterial y sanitizante para superficies.

LEG