El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que impuso una alerta migratoria contra Diego Urik Mañón Melgoza, acusado de la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Esto luego que recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir dicha alerta migratoria para Diego “N”, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

El Organismo refrendó su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

En su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que la alerta fue impuesta a solicitud de la Fiscalía Estatal para evitar su posible salida del país.

El INM informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la Fiscalía de Michoacán para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

Cabe señalar que la Fiscalía del estado ofreció una recompensa para quien brinde información que conduzca a la detención de Diego Urik. Con información de Daniela Wachauf

ICA