Foto: @SembrandoComun Diversos colectivos trabajan desde la semana pasada en la entidad  

Este domingo se registraron 31 homicidios dolosos en Guanajuato, el más alto del año, de acuerdo a cifras de las autoridades estatales.

En el municipio de León, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de tres hombres de 27, 30 y 31 años, lesionados por heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, y más tarde, la persona de 27 años falleció.

En ese mismo ayuntamiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias al corroborar el deceso de un hombre quien se encontraba al interior de un vehículo a la altura del Bulevar Hilario Medina esquina con Juan Alonso de Torres.

En tanto, como lo informaros ayer, La FGE informó de diversos casos, entre ellos el de la madrugada de este domingo donde se reportó el deceso de 11 personas y una mujer resultó lesionada al interior del establecimiento Cabaña del Toro en las inmediaciones de la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, en el sur de la entidad.

El secretario general de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Juan Francisco Torres Landa, dijo a 24 HORAS que, con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, muchos pensaron que la violencia retrocedería.

Hallan 100 cuerpos en 8 fosas

Ayer se dio a conocer que fueron encontrados cerca de 100 cuerpos dentro de ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El hallazgo se da a tres días del inicio de una serie de operaciones para dar con un grupo de personas desaparecidas.

En las labores participa la Comisión Estatal de Búsqueda, así como fiscales y familiares de personas desaparecidas.

Estas fosas fueron localizadas el sábado, en las inmediaciones de la presa El Conejo, de acuerdo con medios.

Fueron los colectivos de familiares de desaparecidos Sembrando Comunidad y A tu Encuentro los que dieron a conocer el hallazgo de las fosas.

Con información de quadratín

CITA

“Sólo hubo un pequeño paréntesis(…) el interés económico de la delincuencia sigue y tienen que ver con el comercio ilegal de combustible, el enorme problema del huachicoleo a través de pipas en las refinerías como en Salamanca y robo de camiones en todos los corredores del Estado”

Juan F. Torres Landa
México Unido Contra la Delincuencia

 

LEG