Tlaxcala

En los festejos por el 389 aniversario de la aparición del Arcángel Miguel en esta tierra, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, pidió en la homilía principal desde el Santuario de San Miguel del Milagro, vencer la pandemia.

Así, este 29 de septiembre en el santuario ubicado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, el encargado de la grey católica exhortó a los peregrinos presentes en esta celebración anual, agradecer a Dios por los tres arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael e invocarlos como protectores celestes para todos los mexicanos en esos tiempos difíciles de la pandemia del Covid-19.

En este templo, se dieron cita sin respetar la sana distancia ni los protocolos de seguridad un sinfín de personas sanas y enfermas que viajaron para celebrar al santo patrono.

El momento de mayor concentración fue el instante en que los fieles se acercaron a bendecir las imágenes, bultos y escapularios de San Miguel y al solicitar el agua bendecida.

Los creyentes prevenían de los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México (Edomex) y del mismo Tlaxcala, quienes a pesar del día lluvioso aprovecharon para hacer compras en los más de 250 puestos instalados en los alrededores de este Santuario mismo que solo representan el 30 por ciento de los que anualmente se ubican en este lugar.

Asimismo, los fieles aprovecharon para visitar las pinturas rupestres de la zona arqueológica de Cacaxtla, que esta semana ya se encuentra abierta al público, además de visitar el municipio de Chiautempan para la adquisición de textiles y artesanías.