Foto: @CONNIE_BAIGORRI 626 feminicidios contabilizan los registros oficiales de enero a agosto en el país  

El Gobierno de Michocán prepara una recompensa a quien aporte información que ayude a localizar al presunto responsable del feminicidio contra la joven Jessica González.

Al referirse al crimen contra la maestra, el gobernador Silvano Aureoles dijo que acordó con el fiscal del estado, Adrián López, la asignación extraordinaria de recursos para ofrecer la recompensa, de la que está pendiente el monto.

El fiscal informó que este domingo se giró ya una orden de aprehensión contra Diego “N”, de 18 años, como presunto asesino de Jessica.

Adelantó que la Fiscalía ya pidió la colaboración de sus homólogas en el país para la búsqueda del probable responsable, y también tramitó una alerta migratoria para evitar que salga del país.

Además, solicitó ante Interpol la emisión de ficha roja, para la búsqueda y localización del implicado.

Jessica fue asesinada a golpes, después de ser privada de su libertad el 21 de septiembre en Morelia; su cuerpo fue encontrado el pasado viernes en una zona boscosa.

Otro caso que en las últimas horas sacudió a la opinión pública es el de Michell, una pequeña de tres años que murió en un hospital de Nayarit al ser víctima de golpes y violación.

El presunto agresor, identificado como César Raúl “N”, era padrastro de la niña y ya fue detenido.

En Querétaro, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres presentó ante el juez pruebas que señalan al hombre detenido el sábado como el probable responsable de privar de la vida a la adolescente Noemí en el municipio de Tequisquiapan.

Durante la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, con cuatro meses de investigación complementaria.

Un caso más es el de Alondra Gallegos, una joven de 20 años reportada como desaparecida el 23 de septiembre y hallada sin vida el sábado pasado en Coahuila.

Tras la aprehensión de José “N” la noche del domingo, el detenido fue ingresado en el Cereso de Saltillo, acusado del feminicidio y ocultamiento del cadáver de la víctima.

En Hidalgo, Germán “N”, quien es aspirante a síndico por Morena en Mineral de la Reforma, fue detenido el martes pasado por tentativa de feminicidio contra su esposa, Maritza Reyna Martínez.

El acusado es hermano de la diputada local Roxana Montealegre, y ahora Maritza Reyna denuncia en redes sociales que la diputada, con apoyo de la legisladora federal Tatiana Clouthier Carrillo, “están moviendo sus influencias” para que Germán “N” recupere su libertad.

Por último, en Oaxaca se realizó este lunes audiencia de control contra el imputado por la desaparición de Joselyn Vargas el 28 de agosto de 2018.

Por ello, familiares de la joven desaparecida en Huajuapan realizaron un plantón en la Vicefiscalía de Justica en la región Mixteca, para exigir justicia contra el presunto responsable.

NUMERALIA:
626 feminicidios contabilizan los registros oficiales de enero a agosto en el país.
612 ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.
2.29% se ha incrementado este delito en México en lo que va de 2020.
1.11% se han elevado los homicidios dolosos contra ellas.

LEG