En nuestro país se registran 10 mil embarazos al año de niñas menores de 15 años de edad, de los cuales en su mayoría son víctimas de violación sexual, informaron autoridades de Salud.

“Es un caso de crueldad, las niñas son víctimas de abuso sexual, incesto e incluso de matrimonios arreglados y nuestra meta es tener cero embarazos de niñas menores de 15 años”, refirió Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Se estima que, los embarazos de niñas y adolescentes representan 63 mil millones de pesos anuales de pérdidas en la productividad.

La situación de confinamiento ante la pandemia de Covid-19, pudiera hacer más propicio el abuso en contra de los menores, refirió María del Rocío, García Pérez, directora general del sistema DIF Nacional.

En el marco de la conferencia de prensa para dar conocer la evolución de la pandemia de Covid-19, Gabriela Rodríguez, señaló que las estimaciones para el próximo año se esperan 45 mil embarazos adicionales por la condición  que se dio en la pandemia.

Este lunes, México reportó 733 mil 717 personas contagiadas con Covid-19, es decir 3 mil 400 más que las reportadas el domingo. En tanto las defunciones totales por SARS CoV2, alcanzaron este inicio de semana, 76 mil 603, es decir 173 más que las reportadas un día antes.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 28 de septiembre de 2020 #GraciasPorCuidarnoshttps://t.co/449ydB0ZPO