La Ciudad de México se mantendrá por decimocuarta semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Naranja del 28 de septiembre al 4 de octubre, en la que se deberán mantener todas las medidas sanitarias y de sana distancia en las empresas que ya operan durante la pandemia.
“Permanecemos en Semáforo Naranja (…) nos mantenemos igual, haciendo un llamado para que no bajemos la guardia. Y las reglas básicas para todas las empresas, negocios que ya están abiertos: recuerden el uso obligatorio de protección personal, filtros sanitarios, Sana Distancia, dispensadores de gel, ventilación natural, registro obligatorio de la reactivación económica, realización de pruebas, informar a LOCATEL sobre los casos positivos, resguardar casos positivos y protegerlos, no solamente en términos de salud, sino proteger su seguridad laboral”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el viernes pasado.
Cabe destacar que el regreso a las actividades en las oficinas de la administración pública será hasta el Semáforo Epidemiológico color Verde, con excepción de algunas labores que se deberán coordinarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para revisar sus protocolos de operación.
“Estamos pidiéndole a todos y todas las trabajadoras, particularmente del Gobierno de la Ciudad: no es tiempo todavía de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, tenemos que seguir con la guardia en alto porque el Covid continúa y necesitamos estas medidas de prevención”, precisó.
leg