Pepe Mujica
Foto: Cuartoscuro/Archivo El expresidente de Uruguay y senador, José "Pepe" Mujica, dio a conocer su intención de abandonar el puesto y dejar la política  

El expresidente de Uruguay y senador, José “Pepe” Mujica, dio a conocer su intención de abandonar el puesto y dejar la política.

El exmandatario indicó que su decisión se debe a su avanzada edad y a un problema de salud crónico.

Las declaraciones las hizo al asistir a un centro de votación para las elecciones departamentales y municipales que se celebran este día en ese país.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. ¡Qué defecto!, ¿eh?”.

El hombre de 85 años de edad consideró que es momento de dejar la política pues debido a su problema de salud no puede realizar sus funciones, e incluso dijo ser “un mal senador”.

″Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador “.

El legislador uruguayo, quien hizo campaña a favor de Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, afirmó que las elecciones locales tienen cada vez mayor relevancia al estar en un mundo globalizado.

”Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”.

Semanas antes, Pepe Mujica dijo en entrevista con medios que podría abandonar el puesto a causa de la pandemia de Covid-19, ya que dijo no está en condiciones de seguir.

“Es probable que me vaya al caraj.. en octubre, porque esta pandemia va a seguir y yo no estoy en condiciones, con una enfermedad crónica y la edad que tengo”, añadió.

Con información de medios

 

fahl