Más de 150 países se han unido al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir vacunas  

El gobierno de Costa Rica anunció el viernes que se adhirió a la iniciativa COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que busca garantizar más de un millón de vacunas contra el coronavirus, una vez que estén disponibles.

La cantidad de dosis cubriría a una quinta parte de la población total del país centroamericano, que hasta ahora suma más de 70 mil contagios y 812 decesos atribuidos a la enfermedad respiratoria causada por el nuevo virus.

“Cuando se encuentre disponible, estaremos garantizando la protección del derecho a la salud, la cual es un derecho invaluable, y es necesaria para levantar la economía post-pandemia”, dijo el presidente Carlos Alvarado, citado en un comunicado divulgado por la cancillería.

También te puede interesar México formaliza inscripción en mecanismo de vacunas COVAX

Para asegurar el acceso a las vacunas, Costa Rica se comprometió a realizar en octubre un primer adelanto de pago por unos 6,3 millones de dólares.

Alvarado dijo que a la par del acuerdo su nación está buscando desarrollar otros mecanismos para asegurar una mayor cantidad de vacunas, aunque no ofreció detalles.

Más de 150 países se han unido al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir vacunas contra el COVID-19 de manera justa en todo el mundo.

 

ica