FOTO: CAPTURA DE VIDEO “No es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, señor presidente”, resaltó María Martínez, Madre de uno de los normalistas  

María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, y representante de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, le reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de resultados a seis años de su desaparición.

El día de hoy, durante el informe del caso Ayotzinapa, la madre se dirigió a AMLO y le pidió “apretar” más la investigación para dar con el paradero de los desaparecidos.

“No es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, señor presidente”, resaltó María Martínez.

“Como madre le pido que sigamos caminando juntos. Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que aprieta un poquito más”, le manifestó.

Ante esto, la mujer, desesperada destacó que han pasado seis años desde que su hijo no vuelve a casa, sin embargo, dos de ellos han sido dentro de su mandato.

“Sí nos dolió que el año pasado estuvieron saliendo varios libres, llevándose información. Nos da coraje ver que los detienen, pero están encerrados y no dicen nada, no dan la información que tienen. Nos da coraje cuando dicen que hacemos actividades fuertes. Si por nosotros fuera destruyéramos todos, porque nos falta nuestro hijo, nos quitaron lo que más queremos”, añadió.

Finalmente, dijo que los padres de los normalistas “lo que estamos exigiendo no es nada material es, nuestros derechos, son nuestros hijos. Yo quiero pedirle que no nos defraude, que los mexicano necesitamos confiar en alguien, necesitamos tener a alguien que nos ayude”.