Como muchas otras agrupaciones, Enjambre dará un salto desde los grandes recintos de espectáculos hasta el hogar de todos sus fans, ofreciendo un concierto en línea este 26 de septiembre como parte de la serie Irrepetibles de Ocesa.

Será una noche muy especial, ya que los hermanos Navejas: Luis Humberto, Rafael y Julián, junto a Angel Javier Sánchez y Javier Mejía tocarán de principio a fin Próximos Prójimos, su nuevo disco que será lanzado ese mismo día en todas las plataformas digitales.

De esta producción sonora ya se puede escuchar su sencillo “El derrumbe”, un tema que hace una reflexión acerca de los momentos de crisis, los vacíos que nos deja la gente y la manera en que podemos convertir el dolor en punto de partida para renacer de las cenizas.

Además, la banda informó que se dará un momento para brindar complacencias para sus seguidores. “Hay más atención en este tipo de presentaciones, aunque no hay nada que pueda sustituir a un público presencial, pero es una buena forma de presentar música; lo haremos con buena calidad: las tomas de las cámaras estarán de cierto modo para que la gente, desde su casa, sienta que está junto a nosotros en la sala de ensayos”, comentó en conferencia de prensa Rafael Navejas, bajista de la banda.

El disco fue producido durante la cuarentena y contiene temas alusivos a la situación mundial actual. “A medida que hemos ido sacando canciones en este tiempo, sí hemos notado una diferencia en la sensibilidad de la gente, porque estamos en la misma situación. ‘El derrumbe’ es una de las baladas más tranquilas del disco, está inspirada en las pérdidas de familiares que tuvimos en este año. Es una canción muy sentida, pero no se aborda desde la desesperanza o depresión, sino de paz, de añoranza”, agregó el músico.

Esta producción corrió a cargo de Julian y Humberto Navejas, vocalista de la banda, quien lo define como un proyecto “más artesanal”, por lo que recomendó escucharlo “con audífonos de buena calidad”, para poder apreciar todos los elementos que lo componen.

“Nos sentimos como los Lakers, que tenemos que seguir jugando aunque no haya público pero tenemos que salir a ganar, a triunfar, a representar al equipo y a nuestro público, no importa que existan estas limitantes, nada nos va a detener para salir y hacer lo que tanto nos gusta de la mejor manera posible”, concluyó el intérprete de “Dulce Soledad“.

El concierto de Enjambre se realizará este sábado 26 de septiembre a las 20:30 horas. Los boletos para este concierto irrepetible están disponibles en la página de Ticketmaster y tienen un costo general de $170 y $119 para clientes Citibanamex

 

PL