Foto: Cuartoscuro Chihuahua no ha cumplido con el pago del agua que tiene que entregarse a Estados Unidos por un tratado bilateral, cuando ya está por vencerse el plazo  

La representación del Gobierno federal en las mesas de seguridad en Chihuahua es porque se usaban para conspirar contra éste, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Javier Corral, quien consideró que su administración era un “talante autoritario”.

“Y como a mí no me gusta la hipocresía ya no debe de imperar como doctrina política la hipocresía, entonces se dice lo que sucede o al menos damos a conocer nuestra opinión, nuestra verdad, aunque no sea verdad absoluta, respetando siempre otros puntos de vista.

“No, porque tenemos que definir posturas. Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones. Toda la información que se daba a conocer, de inmediato la sabían, los dirigentes de este partido, entonces así no. Las prisas, y eso se tiene que saber, son sitios estratégicos que tiene que ser resguardados, entonces cuando empiezan a plantear que se salga la Guardia Nacional quién va a resguardar las presas”.

Lo anterior, en referencia a que el Gobierno de Chihuahua que no ha cumplido con el pago del agua que tiene que entregarse a Estados Unidos por un tratado bilateral, cuando ya está por vencerse el plazo.

Ayer, el gobernador panista indicó que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, le confirmó que la representación federal en la reunión diaria de seguridad se realizaría aparte en el campo militar de la entidad y centrándose en delitos del orden federal; resaltó que la decisión derivó por la postura de su gobierno respecto del conflicto en la presa La Boquilla, que permanece tomado y se impide la liberación de agua.

 

MGL