El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) entró al Zócalo capitalino alrededor de las 13:30 horas, entre escasos gritos de ¡sí se pudo! y ¡fuera López Obrador!

Los manifestantes que desde el fin de semana instalaron un campamento en Avenida Juárez, se mudaron a la Plaza de la Constitución luego de que un juez les otorgó un amparo para que se les abriera el acceso.

Los líderes del movimiento llegaron encapsulados entre medios de comunicación y ondearon banderas; el grupo apenas ocupó un parte pegada al asta bandera.

A su llegada, los policías capitalinos, que estaban formados frente al Palacio Nacional, se dispersaron hacia la mitad del Zócalo, donde estaba una delimitación con vallas metálicas y evitar que los manifestantes las levantaran y se acercaran a la otra mitad del Zócalo que está más pegada hacia el Palacio, donde despacha el Presidente.

La Catedral Metropolitana también está resguardada por uniformados.

Algunos de los comercios aledaños al Zócalo cerraron; en las calles que dan acceso al Zócalo el ingreso de peatones está reducido a trabajadores y habitantes.

 

aarl