Ernesto Prieto, quien estaba en la Lotería Nacional, será quien sustituya a Jaime Cárdenas, quien ayer presentó su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Va a quedar Ernesto Prieto y en la Lotería Nacional va a estar Margarita González Saravia”.

“Porque él quiere estar más en la academia, la administración pública, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad es que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho, y tener aplomo porque el que se aflige se afloja”.

De acuerdo con la carta de renuncia que presentó el también ex consejero electoral, ésta se hará efectiva a partir del 1 de octubre.

En ésta describió al Indep como “un cofre de recursos importantes, pero no inagotables para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.

El ahora ex funcionario apenas había tomado el cargo en el mes de junio.

Margarita González Saravia ha sido secretario de Turismo y Cultura en Morelos, en la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Cabe destacar que a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo, Jaime Cárdenas Gracia renunció este lunes a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

 

DAMG