Luego cumplir casi 48 horas en plantón sobre la Avenida Juárez y la Glorieta de Paseo de la Reforma en su cruce con Balderas, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) aseveró que no se moverán del lugar hasta que no les sea permitido el ingreso al Zócalo capitalino, para lo cual promoverán un amparo colectivo.

Y una vez instalados ahí, aseguró Karina Rodríguez, lideresa de la agrupación en Nuevo León, no se moverán hasta lograr la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de hoy, dijo, se dedicó a recolectar los datos entre sus simpatizantes para promover el amparo colectivo que les permita avanzar hacia el Zócalo, bajo el argumento de la violación al libre tránsito.
Ante el cuestionamiento de la poca presencia de integrantes del movimiento, Rodríguez lo rechazó y aseveró que vienen más simpatizantes del FRENA.

“El acuerdo es que aquí estaremos del 19 al 23 los que llegamos, que somos de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, el Estado de México, y vendrán a relevarnos de otros estados”.

“No todos se quedan en la noche, y por la mañana los que sí se quedaron se van a bañar, descansan y otros permanecemos aquí”, explicó.

La mayoría de las tiendas de campaña que instalaron sobre Avenida Juárez lucieron vacías nuevamente, aunque algunos manifestantes aseveraron que han pernoctado en ellas.

Melanie Castellanos dijo venir de Guadalajara y tomó, además del fin de semana, tres días de vacaciones en su trabajo para permanecer en el plantón.

Agradeció las muestras de solidaridad de personas que se han acercado al movimiento mientras mostró una tienda de campaña en el que había papel higiénico, agua y alimentos no perecederos.
A diferencia de los plantones que realizan otras agrupaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) u organizaciones campesinas, en el del Frena no aparecieron los anafres, comales u ollas para alimentar a los que permanecen en el sitio.

En la jornada de hoy, como ayer, se vieron algunos grupos simpatizantes del presidente lanzar consignas contra los miembros del Frente, sin embargo, éstos no respondieron.

 

DAMG