Foto: Cuartoscuro / archivo Ahora todos los autos serán enviados al corralón  

En el marco de los 17 años del Programa Conduce sin Alcohol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se evalúa la suspensión o cancelación de la licencia o permiso para conducir.

“Las licencias o permisos para conducir serán suspendidas o canceladas, lo cual será determinado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, quienes aplicarán la sanción y a quienes se les entregarán los documentos oficiales para su posterior devolución al dueño”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Consultada por 24 HORAS, la SSC destacó que se evalúa con la Secretaría de Movilidad dicha propuesta, pues implica una reforma al reglamento de Tránsito, la cual sigue en revisión.

De momento solo se reducen puntos en la licencia, sin embargo por la emergencia sanitaria, esta medida está suspendida.

Además, la dependencia señaló que en adelante todos los automóviles particulares serán remitidos al corralón y ya no podrán ser entregados a familiares de los infractores; solo para los vehículos de transporte de pasajeros o de carga, el agente de Tránsito aplicará la multa correspondiente y esperará a que llegue otro conductor o persona responsable para hacer la entrega de la unidad.

Cabe señalar que, ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, mientras el semáforo epidemiológico permaneció en color rojo, el programa fue suspendido, y fue hasta el primero de julio de 2020 cuando reinició operaciones bajo nuevas condiciones, para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la ciudad.

 

LEG