Luego de que el pasado 17 de septiembre se autorizara la reapertura en acuarios capitalinos, ayer, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, constató que en el Acuario Inbursa se cumplieran las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno local.

Durante su recorrido de supervisión por el establecimiento, localizado en la colonia Ampliación Granada, Romo recordó que el acuario cuenta con una capacidad para siete mil 900 personas, por lo que el aforo permitido, cuando menos durante la fase de Semáforo Naranja, será de dos mil 200 visitantes. De igual manera, informó que se ha promovido la venta virtual de accesos, a fin de evitar aglomeraciones.

El Acuario Inbursa cuenta con filtros sanitarios al ingreso y dispensadores de gel antibacterial durante el recorrido, sus instalaciones favorecen la ventilación natural y tienen la señalética adecuada, además, el personal porta cubrebocas y careta, los pagos se realizan de forma electrónica y el aforo está limitado al 30%.

Asimismo, cuenta con el distintivo “Safe Travels” al adoptar en su totalidad protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico, emitido por el WTTC (World Tourism and Travel Council).

LEG