Foto: Cuartoscuro / Archivo En los sitios oficiales de las dependencias del Ejecutivo Estatal sólo aparece información muy elemental y se han retirado incluso estadísticas  

Los funcionarios públicos del Estado de Hidalgo de los tres niveles de Gobierno, han suspendido actividades en torno a obras y programas que pudieran interpretarse como promoción al inicio de campañas.

CIERRE PARCIAL DE PORTALES

Durante la contienda por las presidencias municipales, la mayoría de las secretarías y organismos descentralizados del Gobierno de Hidalgo han cerrado parcialmente su información en los portales oficiales.

Las autoridades electorales sólo permiten la difusión permanente de programas de salud, derechos humanos y protección civil, básicamente.

A partir del 5 de septiembre, cuándo iniciaron las actividades de proselitismo de los 11 partidos políticos de Hidalgo, dejaron de emitirse comunicados relativos a las actividades de las oficinas públicas.

En los sitios oficiales de las dependencias del Ejecutivo Estatal sólo aparece información muy elemental y se han retirado incluso estadísticas.

PROHIBICIONES A FUNCIONARIOS

De acuerdo a la legislación vigente son varias las prohibiciones que tienen los funcionarios públicos, entre ellas:

Condicionar recursos provenientes de programas públicos federales, estatales o municipales.

Permitir la utilización de recursos humanos, materiales y financieros en torno a las campañas o a favor de algún partido político.

Promover en sitios oficiales o influir de cualquier forma en el voto a favor en contra de algún partido político, coalición, aspirante precandidato o candidato.

Asistir en día y hora hábil a mítines, marchas asambleas, reuniones o eventos de proselitismo.

Permitir asistencia de aspirantes o candidatos a eventos oficiales.

La veda termina en Hidalgo tras las elecciones municipales programadas para el 18 de octubre.

 

 

AR