El 7 de septiembre de 2020, trabajadores que laboraban en el almacén operado por la empresa TUM Servicios Logísticos (TSL), abandonaron sus trabajos y bloquearon las operaciones de la empresa de forma ilegal a pesar de nombrarlo como un “paro de brazos caídos”.

Dicho bloqueo no ha sido organizado ni validado por los órganos sindicales de trabajadores que conforman TSL, y el contingente que lo mantiene no ha manifestado en momento alguno la intención de sostener negociaciones formales con la empresa para buscar resolver problemática alguna.

A raíz de dicho bloqueo, TSL se ha visto obstaculizada para cumplir con los compromisos que sostiene con sus clientes y proveedores en la región, lo que le ha hecho incurrir en pérdidas económicas graves para la empresa.

Esta situación continúa a la fecha y desde su inicio ha tenido el propósito principal de impedir la entrada y salida no solo de trabajadores, sino también de los productos propiedad de los clientes de TSL que ahí se almacenan, con lo que intentan forzar a TSL al pago de liquidaciones a los individuos involucrados.

Asimismo, TSL afirmó que ha intentado en repetidas ocasiones y continuará intentando tener acercamientos con los individuos que sostienen este bloqueo para buscar resolver la situación.

En tanto, afirmó que ni ha despedido a alguna de las personas que mantiene este bloqueo y tampoco tiene intenciones de hacerlo.

 

DAMG