Foto: Captura de video La clonación de tarjetas bancarias es un delito común entre los delincuentes  

Los delincuentes han encontrado una nueva manera para robar en los cajeros automáticos.

Un nuevo video que circula en redes sociales de un cajero automático, en el Estado de México, al cual le colocaron un teléfono celular para robar el NIP de las tarjetas bancarias.

La clonación de tarjetas bancarias es un delito común entre los delincuentes, lo que los ha llevado a descubrir nuevas formas maneras de conseguir los números de tarjeta y los NIPs.

En el video se aprecia cómo los delincuentes usan un teléfono celular escondido para grabar los números y poder cometer ilícitos.

El celular está pegado con cinta en una especie de lámina que parece estar hecha de un material similar al de los cajeros del banco.

El móvil está pegado de tal manera para que pueda grabar los datos de las tarjetas (número y NIP) y así poder realizar transacciones digitales sin que el usuario esté presente. El tarjetahabiente sólo podrá darse cuenta de que fue víctima de fraude cuando note movimientos inusuales en su cuenta bancaria.

El video fue grabado en un cajero de la zona de Tlalnepantla, Estado de México. Por lo que se menciona, el dispositivo llevaba aproximadamente 28 minutos grabando antes de que un usuario se diera cuenta de su presencia.

con información de medios 

 

EFVE