FOTO: CAPTURA DE VIDEO López-Gatell, afirmó que los senadores, partidos y otros integrantes principalmente del PAN, lo denuncian y atacan porque tienen que justificar que sirven de algo a la población  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los senadores, partidos y otros integrantes principalmente del PAN, lo denuncian y atacan porque tienen que justificar que sirven de algo a la población.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus en el país, dijo que en caso de ser requerido por la Fiscalía General de la República (FGR), acudirá para explicar lo que sea necesario.

Te recomendamos leer: Por negligencia durante pandemia, senadores del PAN denuncian a López-Gatell ante FGR

El funcionario ironizó que los partidos y políticos que lo atacan lo hacen para justificar que sirven de algo. Ejemplificó que si en lugar de Salud, hubiera una crisis de medioambiental, la denunciada sería la titular de Medio Ambiente.

En la víspera, los senadores panistas informaron que denunciaron a López-Gatell por anteponer sus intereses personales, así como graves actos de negligencia y omisiones durante la pandemia.

El funcionario dijo que los partidos ajenos al poder, como el PAN, deben “mostrar fuerza, actividad o que sirven de alguna manera a la sociedad”.

Respecto a su reunión con representantes de la farmacéutica Landsteiner Scientific, señaló que fue para escuchar sus propuestas sobre el registro en México de la vacuna rusa contra el Covid.

Aclaró que México no tiene todavía un acuerdo financiero o comercial para la adquisición de vacunas, por lo que seguirán con las conversaciones con laboratorios y la adquisición de vacunas será por evidencia irrefutable de su calidad y eficacia.

TFA