Foto: Instagram/ @buapoficial Por otra parte, se difundieron capturas de pantalla del grupo de la calase en donde el profesor negó haber cometido tal acto  

En Twitter se difundió un video en donde se observa a un profesor de BUAP dando una clase en línea cuando comienza a tener movimientos extraños que fueron asociados por internautas como masturbación.

Sin embargo, en el desarrollo de esta historia hay dos versiones: una que señala al maestro por masturbarse durante la clase virtual y otra, que propone que el profesor podría tener problemas de salud.

Ante los hechos, la BUAP compartió un comunicado en el que asegura que ya investiga la situación.

“A partir del video que se dio a conocer el día de ayer 17 de septiembre a través de las redes sociales, hoy se inició una investigación desde la oficina de la abogada general para determinar responsabilidades ante el posible comportamiento inadecuado de un académico”, se lee en el comunicado publicado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Distintas versiones

El video fue publicado el 17 de septiembre, en él se observa la sesión en línea de una clase de Relaciones Internacionales.

Sin embargo, el foco de atención del clip se va sobre el profesor, quien aparece moviendo rápidamente su brazo mientas sigue atento a la sesión, visiblemente casado y acalorado.

Bastaron 22 segundos para que algunos estudiantes, externos a la clase del profesor, compartieran el video y pidieran a la BUAP que investigara el caso.

Sin embargo, otra parte apareció con una versión diferente. Uno de los alumnos de la clase publicó un video en Instagram para tachar como falsas las acusaciones en contra del maestro.

“Es falsa, debido a que el profe es sabido que tiene ciertos problemas de salud que hace que a veces tenga ciertos movimientos”, dijo el alumno para después enfatiza que nunca se escuchó un ruido extraño por parte del maestro, además de que las cámaras de la mayoría de los estudiantes estaban apagadas.

Por otra parte, se difundieron capturas de pantalla del grupo de la calase en donde el profesor negó haber cometido tal acto, argumentando que sólo movía la pierna izquierda debido a una “afección en el corazón” y pidió a los estudiantes que analizaran el caso antes de viralizar imágenes que ya estaban en redes sociales.

Postura de la BUAP

Ante los cuestionamientos de la comunidad universitaria, la BUAP informó que ya investiga el caso del profesor de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“La BUAP refrenda su compromiso por trabajar en pro de la igualdad de género así como la generación de espacios libres de violencia”, finalizaron las autoridades mientras la comunidad continúa atenta a los resultados de la investigación.

con información de medios 

 

EFVE