En calles de la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente asaltaron a la encargada de una tienda de conveniencia.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y fueron alertados vía radio sobre un robo en un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles Santa Úrsula y Francisco I. Madero, colonia Santa Úrsula Xitla.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la encargada del local, quien denunció que dos sujetos entraron, la amenazaron con un cuchillo y la despojaron de dinero en efectivo.

De inmediato, los oficiales dieron alcance a los probables responsables cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco.

Una vez interceptado el vehículo, a los tripulantes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual, se les encontró el arma blanca y el dinero robado.

Luego de ser reconocidos por la afectada, los hombres de 27 y 29 años de edad a quienes se les comunicaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

EFVE