Foto: Gabriela Esquivel Pretenden recolectar 2.4 mdp para equipo de protección a los trabajadores de salud  

Con el fin de frenar los contagios por Covid-19 en los trabajadores del sector salud, un grupo de empresarios mexicanos y miembros de organizaciones civiles se unieron para poner en marcha una campaña de apoyo denominada Héroes por ti, todos unidos en el frente de batalla.

Esta iniciativa pretende captar donaciones para comprar dos mil “kits” de equipo de protección (diez cubrebocas KN95, una careta, goggles, diez guantes de nitrilo, y un spray desinfectante) y poder entregarlo a los trabajadores de hospitales públicos que lo necesiten de manera directa y sin intermediarios, en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

“Buscamos apoyar a los héroes que hoy se han ganado todos los aplausos y que están en la primera línea de batalla, que son el personal de salud”, explicó en entrevista con 24 HORAS, Alberto Esquinazi, miembro de la iniciativa Héroes por ti.

Y es que recordó que según cifras recientes de Amnistía Internacional, en el mundo se registraron siete mil defunciones de personal médico, de los cuales únicamente en México fallecieron mil 300, lo que colocó al país como el primer lugar en este tipo de muertes.

Para poder lograr la meta de entregar los dos mil “kits” de protección, la iniciativa pretende recolectar 2.4 millones de pesos antes de que concluya la primera semana de octubre.

Por lo que exhorta a la ciudadanía que desee apoyar a que puedan hacer sus donativos, desde diez pesos a través de este número de cuenta: Banca Mifel; a nombre de: Junior League of Mexico City, IAP; Clabe interbancaria: 042180016002861847; cuenta bancaria: 01600286184 y en la parte donde indica el “concepto” poner su nombre completo.

Una vez hecha la operación, el donante puede solicitar su recibo deducible de impuestos enviando un correo electrónico a juniorleaguemex@prodigy.net.mx con sus datos fiscales.

“Siempre hemos sido un México unido que por más que hemos visto adversidades, hemos salido adelante y esta no será una excepción, pero tenemos que solidarizarnos”, afirmó Esquinazi.

LEG