Yolanda López Martínez
Foto: ADN Sureste La secretaria de Bienestar del gobierno de Oaxaca, Yolanda Martínez López, informó que resultó positiva a la prueba de Covid-19  

La secretaria de Bienestar del gobierno de Oaxaca, Yolanda Martínez López, informó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19.

“Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del Covid-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el BienestarParaOaxaca”, precisó la funcionaria en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En lo que va de la pandemia, ella es la séptima funcionaria del gobierno estatal en contagiarse de Covid-19.

El primer funcionario en contagiarse fue el secretario particular del gobernador Alejandro Murat, Alejandro Nassar Piñeyro, después el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro.

Posteriormente fue  la Jefa de la Gubernatura,  Carolina Monroy, quien  fue la cuarta funcionaria en dar positivo a Covid-19 y  el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien afirmó que no presentó síntomas graves, por lo que su recuperación la llevaría a cabo desde su casa.

El  último secretario que indicó que se había contagiado de Covid-19 fue el de  Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Con información de ADN Sureste

 

fahl