El lunes puede ser uno de esos días que marcan historia pues agitó el calendario electoral.

Parecía difícil, pero se confirmó la noticia que para muchos era imposible, hasta hace pocos días.

Ya generaron esperanza y nadie les va a quitar la ambición.

Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.

¿Qué ha cambiado para que quieran salirse?

El gobernador Javier Corral, de Chihuahua, así lo explicó “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos.”

Los protagonistas: Javier Corral, de Chihuahua, José Rosas Aispuro, Durango, Enrique Alfaro, Jalisco, Silvano Aureoles, Michoacán, Francisco Javier García, Tamaulipas, José Ignacio Peralta, Colima, Miguel Ángel Riquelme, Coahuila, Jaime Rodríguez, Nuevo León, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Si alguien pensaba que no se le podía decir no al Presidente, se equivocó.

Los gobernadores no eran los únicos con muchos incendios acumulados y su respuesta definitiva:

Al país se le quiere despedazar, ya cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional y se clasifica a los mexicanos según se coincida o no con lo que dice o hace el Gobierno Central”.

La Alianza Federalista tendrá que esforzarse para convencer que sus proyectos son válidos para el futuro de sus estados y para que el Presidente no los considere enemigos.

Guiado por su instinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acepta el reto.

pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad; ¿lo están acusando de poner en riesgo la democracia y de polarizar al país? bueno, eso ya es otra cosa. De eso me acusan todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, entonces, es legítimo que me acusen”.

Para la Alianza Federalista el Presidente amenaza las libertades de expresión y esas son las cosas que hay que cambiar.

La Alianza Federalista critica “que la oposición sea vista como el enemigo a vencer y no está bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él, y desde Palacio Nacional se ha lanzado la advertencia estás conmigo o contra mí”.

El momento es delicado.

Para unos es berrinche, para otros, estrategia electoral y el calendario sigue su marcha.

                                             

                                                                                                                                               jfcastaneda9@hotmail.com

                                                                                                                                         @jfcastaneda9