AMLO
Foto: CUARTOSCURO/archivo Pues a a su juicio, estas personas están manipulando a la población de la zona de Delicias y San Francisco de Conchos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a un grupo de políticos y líderes sociales de Chihuahua que buscan seguir con el control de aguas y presas de esa entidad.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, mostró las fotos y los nombres de los personajes, que a su juicio, están manipulando a la población de la zona de Delicias y San Francisco de Conchos, para que se opongan a la entrega de agua a Estados Unidos como parte de un tratado internacional que data de 1944.

En la conferencia se identificó a Andrés Valles, líder agrícola de la región, como el principal incitador de la violencia generada hace unos días por la toma de la presa La Boquilla.

Los documentos mostrados señalan los alcaldes Ismael Pérez de Meoqui; Arturo Zubia de Camargo y Eliseo Compeán de Delicias, son parte de la asociación de líderes que busca controlar el agua.

Otro de los involucrados es un familiar del senador panista Gustavo Madero, identificado como Álvaro Madero, debido a que posee tierras en esos distritos de riego.

A su vez, señalaron a la ex diputada panista Velia Aguilar, así como los diputados Mario Mata y Jesús Valenciano.

Se reiteró que José Reyes Baeza y Fernando Baeza, ex gobernadores de Chihuahua, de ser los principales promotores de las protestas en esa entidad, debido a los intereses que tienen por el control del agua.

Héctor Baeza Terrazas, familiar de los ex mandatarios, y Jaime Rodríguez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos, por manipular a la población, así como José Francisco Ramírez, alcalde de Rosales por Morena; Salvador Alcántar, presidente de la Asociación De Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

 

PAL