Las lluvias registradas en el estado de Aragua, Venezuela, provocaron el desbordamiento de un río y un alud que devastó al menos cien casas en la localidad de El Limón, sin embargo, no hay informes oficiales de muertos.

“Me reportan solo daños materiales a esta hora (…) para los daños materiales, esfuerzo, trabajo protección, ayuda que no le faltará a nadie”, dijo durante un acto de Gobierno el presidente Nicolás Maduro.

A través de redes sociales se han difundido los videos del paso de la avalancha que derriba árboles y arrastra vehículos por varias calles.

 

El Limón es un municipio cercano a Maracay, ubicado en la rivera de un río con el mismo nombre debajo de las montañas del parque nacional Henri Pittier, en el que hay constante caída de agua y arroyos de diferentes tamaños, además las montañas sufren desprendimientos, así lo explicó Maduro.

 

 

Cabe desatacar que un hecho similar se registró en el año 1987 cuando se produjo el desbordamiento del río Limón y un deslave en el que murieron aproximadamente 200 personas, según fuentes.

Por su parte Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, informó en una llamada telefónica a Nicolás Maduro que acudió a lugar de los hechos, donde hay entre 80 y 100 viviendas afectadas […] Hoy estamos acá, pero no hay ningún tipo de pérdida de vida humana”, subrayó.

 

DAMG