Rescatan a 21 perritos que sufrían maltrato animal en CDMX

En un domicilio en la colonia Peralvillo, los caninos presuntamente eran utilizados para su reproducción

Rescatan a 21 perritos que sufrían maltrato animal en CDMX
Foto: Especial Los animales serán trasladados a un albergue temporal en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cumplimentaron una orden de cateo para rescatar a 21 canes que sufrían maltrato Animal.

La PAOT informó que en un domicilio ubicado en la calle de Bellini 51, colonia Peralvillo, los caninos presuntamente eran utilizados para su reproducción (20 adultos y 7 cachorros/14 machos y 13 hembras).

La dependencia a cargo de Mariana Boy aseguró que los animales serán trasladados a un albergue temporal en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para su recuperación.

Además en la valoración médica preliminar realizada por la PAOT los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

cs