Por impulsar y facilitar la conectividad de los capitalinos, el Wifi gratuito de la CDMX fue ganador entre más de 776 proyectos a nivel mundial, en la Categoría 2: Infraestructura de la información y comunicación, de la novena edición de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Con 13 mil 694 puntos de conexión, en 10 meses, en la CDMX se habilitó la segunda red más grande de WiFi gratuito del mundo, a través de la infraestructura del sistema de videovigilancia del C5, así como 94 espacios públicos, 185 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) y 56 bibliotecas digitales.

El objetivo del Wifi gratuito es promover la conectividad, para garantizar el ejercicio de los derechos humanos básicos, el acceso progresivo a las tecnologías de la información, así como el desarrollo social, económico y sustentable de la población.

La ITU es el organismo especializado de la ONU, que se encarga de fortalecer las tecnologías de la información y la comunicación a nivel mundial.

 

EFVE