FOTO: ESPECIAL El Gobierno de la Ciudad de México presentó el pago vía CoDi para los taxistas capitalinos, además de la segunda versión de la App "Mi Taxi", con la cual se podrá solicitar un servicio  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el pago vía CoDi para los taxistas capitalinos, además de la segunda versión de la App “Mi Taxi“, con la cual se podrá solicitar un servicio, en donde quiera que el usuario se encuentre.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, destacó que en la primera versión de “Mi Taxi” únicamente se podían conocer los datos del conductor como: placas, modelo del vehículo, si el conductor estaba en regla y solicitar apoyo en caso de alguna emergencia.

Ahora con esta segunda versión el usuario podrá solicitar el servicio desde donde se encuentre tal como ocurre con las aplicaciones como Uber, Didi o Cabify, pagar ya sea en efectivo, tarjeta o via CoDi.

“Así como las aplicaciones privadas, si tú estás en tu casa, estás en tu trabajo, estás en casa de un amigo poder pedir un taxi, poner dónde estás y dónde quieres que te dejen y un taxista pasar a recogerte. De igual manera, compartir tu ubicación en tiempo real durante el transcurso del viaje con quien tú quieras a través de cualquier aplicación de mensajería de los contactos que tengas en tu celular y si tienes una emergencia usar el botón de pánico”, explicó.

Además resaltó que se han registrado 22 mil 5 taxistas en el módulo “Mi Taxi” y desde que fue lanzada la aplicación, se tienen 788 mil 558 descargas; desde marzo a la fecha, han sido consultados 156 mil 277 viajes y se han solicitado 5 mil 345 viajes a domicilio.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que las personas pueden pagar sus viajes con su celular mediante el sistema de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, con el código QR y los taxistas podrán cobrar de la misma forma, ya que no hay comisiones y el pago sucede al instante a la tarjeta de la cuenta de banco seleccionada para el depósito.

Finalmente Claudia Sheinbaum, resaltó que con la operación del módulo “Mi Taxi” se cumple con el compromiso de crear una plataforma pública y gratuita para los taxistas de la Ciudad de México que, al mismo tiempo, permite brindar confianza a la ciudadanía que se transporta por este medio.

Facilidad

Estos son algunos puntos a destacar de la nueva era digital para los taxistas:

Para utilizar Mi Taxi, se debe descargar la APP CDMX de la tienda de aplicaciones de Google o de Apple

El usuario debe registrar sus datos, tanto para seguridad del conductor, como para recibir apoyo en caso de una emergencia

Al utilizar el modulo Mi Taxi de la App CDMX la tarifa será la correspondiente a un taxi de sitio

Ya es posible pagar con tarjeta de crédito e incluso con Codi, el lector de QR del Banco de México
TFA