Foto: Cuartoscuro Además se refirió al caso de Marcela Alemán y Roberto Cuello, padres de una menor agredida sexualmente en el Instituto Luis Gonzalo Urbina en San Luis Potosí en 2017 y Silvia Castillo madre de un joven que fue golpeado  

Los colectivos de mujeres que tomaron las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico el pasado 2 de septiembre sostendrán un encuentro con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Las feministas manifestaron que no liberarán las instalaciones. Las mujeres fueron trasladadas de la CNDH por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México a Segob.

El martes pasado la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra dijo a 24 HORAS que no van a pedir la represión de ninguna fuerza pública para que las activistas sean desalojadas.

“Estamos llamándolas al diálogo para que nos digan porque tienen tomadas las instalaciones puesto que las otras víctimas que llegaron antes de que tomaran la sede, ya se salieron de ahí, se hicieron las gestiones que como CNDH nos compete”.

Además se refirió al caso de Marcela Alemán y Roberto Cuello, padres de una menor agredida sexualmente en el Instituto Luis Gonzalo Urbina en San Luis Potosí en 2017 y Silvia Castillo madre de un joven que fue golpeado y posiblemente incinerado en esa entidad en 2019.

“Entonces ellas que fueron alrededor de 18 personas se salieron -del inmueble- primero se fueron 15 y después los que habían llegado con esas quejas tan lamentables, en esa situación dolorosa como al matrimonio que le violaron a su hija menor y la madre de familia a quien le quemaron a su hijo”.

Abundó que se hicieron las gestiones como en CNDH corresponde, “y la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como a las autoridades que ellas están demandando que son de San Luis Potosí, nosotros estamos haciendo lo que nos compete y por eso ya se retiraron”.

Dijo que el problema no es con el Organismo y las personas que acuden para poner su queja porque alguna autoridad o funcionario no las atendió o no se ha resuelto su caso que espera justicia.

 

MGL