FOTO: REUTERS En diciembre, en una etapa previa del juicio, cinco personas fueron condenadas a muerte y tres a la cárcel  

La Fiscalía General de Arabia Saudi informó sobre el fallo definitivo contra los ocho acusados que fueron declarados culpables por el asesinato de Jamal Khashoggi.

“Cinco de los acusados fueron condenados a 20 años de prisión y otros tres a cárcel de entre siete y diez años”, dijo la agencia oficial de prensa saudita.

En diciembre, en una etapa previa del juicio, cinco personas fueron condenadas a muerte y tres a la cárcel. En esa ocasión el tribunal dictaminó que el asesinato no fue premeditado.

También te puede interesar: Jamal Khashoggi, nombrado Persona del Año 2018 por la revista Time

Pero en mayo, la familia del periodista dijo que perdonaba a los asesinos, allanando el camino para indultar a los cinco condenados a muerte. En Arabia Saudita, que carece de un código penal y se rige por la ley islámica, el perdón de la familia de la víctima en tales casos puede permitir un indulto formal y una suspensión de la ejecución.

El fallo fue criticado por grupos de derechos humanos luego de que dos de los principales asesores del príncipe heredero saudita quedaran exculpados.

La justicia absolvió a dos de los principales acusados, además señaló que no encontró pruebas suficientes contra ellos ni contra el cónsul saudí.

 

ica