Foto: Gabriela Esquivel Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) continúan tomadas por grupos de feministas, quienes exigen la renuncia de la ombusdperson, Rosario Piedra.  

Marcela Alemán, madre de una niña que fue víctima de abuso sexual y quien el miércoles pasado se amarró a una silla dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –que posteriormente fueron tomadas por un grupo de activistas– ya no permanece en el inmueble y exige justicia.

Cuestionada por las acciones de los colectivos comentó a 24 HORAS que todos son víctimas y buscan justicia.

“Nos pisotearon y después de tres años dije ya basta, como padres debemos velar por los niños, que esto ya no ocurra, si en verdad este Gobierno va a cambiar que se vea la Cuarta Transformación y que hagan su trabajo”.

Respecto a la exigencia de colectivos que piden la renuncia de la ombudsperson Rosario Piedra, Alemán dijo que en este momento realiza trámites por su caso.

“No he visto las noticias y no puedo opinar de algo que no me consta, mi lucha es por mi pequeña…desde Matehuala hasta México, porque San Luis Potosí omitió la justicia”.

En 2017 su hija Lía, de cinco años, fue abusada por las docentes y psicóloga del colegio, ubicado en Río Verde, San Luis Potosí.

Los implicados resultaron ser María de Teresa de Jesús R. G., Ivette del Carmen M. Z, pero solo María de Teresa fue procesada y posteriormente liberada, porque las pruebas no estaban claras.

“Espero poder llegar a tener una reunión, donde me den soluciones y no documentos, un encuentro con el señor Presidente o con quien se tenga que gestionar para que esto ya se agilice”.

Por otra parte, María Icela Valdez Chaidez, madre de Roberto, desaparecido en Reynosa en 2014, externó a Ciro Gómez Leyva que es urgente la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para deslindarlas de las feministas que están destruyendo las instalaciones del organismo.

Luego que el Presidente reprobó que los colectivos feministas en una oficina de la CNDH ultrajaron una pintura de Francisco I. Madero, una de las víctimas cuestionó que porqué se indigna del retrato, “mi hija a los 7 años, fue abusada sexualmente, por qué no se indignó cuando abusaron de ella”.

LEG