explosion-bangladesh
Foto: Reuters Este sábado, un portavoz de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Dacca, Partha Shankar Paul, elevó el número de víctimas a 17  

Una explosión en una mezquita en Bangladesh dejó al menos 17 muertos y decenas de heridos, mencionaron las autoridades locales.

Este sábado, un portavoz de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Dacca, Partha Shankar Paul, elevó el número de víctimas a 17.

Podría interesarte: Hallan cráter de 50 metros de diámetro y no deja de crecer; lo llaman “la puerta del infierno” (+video)

Tenemos 17 muertos desde la noche pasada. El número de fallecidos podría aumentar, porque la mayor parte de las personas admitidas se encuentran en estado grave”, detalló Paul a una agencia de noticias.

Las versiones indican que se produjo un incendio provocado por la explosión de varios aparatos de aire acondicionado en una mezquita, según las autoridades del país asiático.

“Seis aparatos de aire acondicionado explotaron hacia las 20:30 hora local del viernes (14.30 GMT) cuando (los creyentes) se disponían a recitar sus oraciones. Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento, hemos enviado a 37 heridos al hospital“, mencionó Aslam Hossain, jefe de Policía de la ciudad de Fatullah.

Asimismo, las autoridades comentaron que lo sucedido pudo haberse debido a una fuga de gas bajo la mezquita que desencadenó la explosión de los aparatos y el subsiguiente incendio. Descartaron que se trate de un atentado.

Podría interesarte: Incendios en el Amazonas probablemente son los peores en 10 años, según científico

Con información de medios

 

EAM