Foto: ADN Sureste Acusaron que las cuotas que se recargan por este tipo de cursos van a parar a los bolsillos de las autoridades universitarias  

Estudiantes oaxaqueños, anunciaron la creación del Movimiento de Aspirantes Excluídos de la Educación Superior (Maes), a partir del cual demandarán  que no se les excluya por la aplicación de los exámenes en línea y los altos costos de las cuotas de inscripción que se cobran en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo).

Aseguraron que este movimiento a nivel nacional tiene un gran impacto en la Ciudad de México, ya que ha logrado ingresar a varios jóvenes al Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Dijeron que este movimiento nació de la necesidad que tienen como estudiantes oaxaqueños, al preocuparles  la aplicación de un examen por el que al final son rechazados.

Exigieron a la rectoría bajar los costos de las inscripciones al considerar que en medio de la pandemia por Covid-19 no es posible seguir pagando los costos que demandan en las diferentes facultades de la Uabjo.

Criticaron los cursos obligatorios que les hacen pagar solo para conocer las aulas y a sus compañeros que en modo virtual no  tienen ningún sentido.

Acusaron que las cuotas que se recargan por este tipo de cursos van a parar a los bolsillos de las autoridades universitarias.

Entre sus primeras acciones, adelantaron que  acudirán al Congreso local para que los diputados exhorten a las autoridades universitarias a reducir los costos de las cuotas de inscripción y nuevo ingreso.

aarl