FOTO: PIXABAY Pese a que las búsquedas son más específicas, también los montos de pago, pues se vive en una crisis económica por el impacto del Covid-19  

Luego del confinamiento que surgió por la pandemia de coronavirus y la nueva normalidad, ha tenido un impacto en pasar en el hogar mucho más tiempo de lo planeado, por lo que el portal inmobiliario de eBay, “Vivanuncios”, aseguró que han aumentado hasta el doble las búsquedas de casas y departamentos con balcones, albercas y terrazas en comparación con el 2019.

En la presentación del evento virtual InCON 2020, Roberto Esses, director de Vivanuncios, señaló que estos cambios de hogares con mayores prestaciones se dan principalmente en la Ciudad de México.

Agregó, que la tendencia de demanda ha registrado una caída de casi el 40%, mientras que en la intención de venta y renta hay recuperaciones de casi un 30%, pero existe la posibilidad de crecer.

Pese a que las búsquedas son más específicas, también los montos de pago, pues se vive en una crisis económica por el impacto del Covid-19, por lo que ha disminuido a un rango de entre 10 mil y 12 mil pesos mensuales.

El presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente, Moisés Brand, confirmó que pese a que las ventas cayeron éste año, hay buenas expectativas, ya que se ha mostrado un mercado con la baja de tasas de ante´res hipotecarias de hasta un 7.5%.

“El sector inmobiliario se ha visto afectado desde inicios de este año cuando hubo un paro total en las actividades cuando empezábamos a ver una recuperación en el sector y todos estábamos muy positivos porque ya existían un mayor movimiento en ventas y rentas, pero afortunadamente desde julio comenzamos a ver movimiento principalmente en las rentas”.

Brand dijo que se está consciente de que la recuperación no será a corto plazo, sin embargo, si se espera una mejoría al cierre de 2020 e inicios de 2021.

Dentro de las colonias favoritas para la compra de la Ciudad de México son: Santa María la Ribera, Polanco, la Del Valle, Narvarte, Roma Norte, Romero Rubio, Agrícola Pantitlán y Portales Norte.

En las colonias de búsqueda para la renta son: la Del Valle Centro, Polanco, Roma Sur, Narvarte y Agrícola Pantitlán.