El Chinola
Foto: Especial La noche de este miércoles, se informó sobre la detención de Juan "N", alias "El Chinola", supuesto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima  

La noche de este miércoles, se informó sobre la detención de Juan “N”, alias “El Chinola“, supuesto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía informó que El Chinola trabajaba con “El Mamey“, quien también fue capturado recientemente, por su participación en el grupo delictivo que era dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Los hechos ocurrieron en operativos conjuntos en Celaya y Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Chinola era buscado por su presunta participación en hechos de violencia ocurridos en la zona Laja-Bajío, y un multihomicidio en un verificentro en Celaya, en el cual perdió la vida Andrés Fernández, joven empresario celayense, además de otras 4 personas.

Se indicó que el detenido es investigado por ordenar y participar en el asesinato de cuando menos 10 elementos de la policía estatal y municipal.

También, se le vincula a secuestros y extorsiones en los municipios de Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya y los dos Apaseos.

En los operativos, las autoridades realizaron cateos en las comunidades de Franco Tavera en Santa Cruz de Juventino Rosas y en San Antonio de Morales, en Celaya.

El Chinola fue puesto a disposición de un juez de Control para que determine su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa 

 

fahl