Pues resulta que el desliz del senador Samuel García en las redes sociales, aquel en el que, en una transmisión en vivo reprende a su esposa por “andar enseñando pierna”, sí tuvo un costo significativo para sus aspiraciones políticas, y todo parece indicar que se quedará con las ganas de suceder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la gubernatura de Nuevo León. 

 

De acuerdo a un sondeo de la empresa Hora Cero, la encuestadora del partido Movimiento Ciudadano (MC), a la pregunta de: ¿en una confrontación Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN) y Samuel García (MC) por quién votaría? poco más del 46 por ciento se pronunció por el panista, mientras que el 27 por ciento lo haría por el del partido naranja; la diferencia es de casi 20 puntos. 

 

En ese trabajo estadístico realizado del 21 al 25 de agosto, se puso a Víctor Fuentes como posible abanderado de una coalición PAN-MC, obteniendo poco más de 29%de las preferencias, y es que nos dicen, ambos partidos estarían en pláticas para ir juntos a la contienda electoral del próximo 6 de junio, pero con un candidato azul. 

 

De hecho, suena fuerte la versión de que en MC ya le perdieron la confianza a Samuel García, por lo que el mandamás del partido, Dante Delgado, ya no lo ve con buenos ojos para lanzarlo como candidato al Gobierno estatal; de ahí que el senador anda moviendo sus fichas para, en caso de ser necesario, irse por la libre. 

 

Los dirigentes del blanquiazul y del partido naranja están convencidos de que, en solitario, ninguno de sus aspirantes tendría la fuerza suficiente para ganar el proceso electoral del próximo año, por lo que desde ya están negociando caminar juntos; de hecho, el día de mañana tratarán de convencer a los perredistas de sumarse a una gran coalición para asegurarse la victoria. 

 

Así el desplome de Samuel García y el repunte de Víctor Fuentes. 

 

  

EL CCE Y LA STPS DE LA MANO PARA APOYAR A LOS JÓVENES

 

El programa federal que sigue avanzando de la mano de la Iniciativa Privada es el de Jóvenes Construyendo el Futuro que al día de hoy ha beneficiado a un millón 470 mil jóvenes en 99% de los municipios del país.  

 

Con el apoyo de las empresas del Consejo Coordinador Empresarial, a través de su Comisión de Educación, se ha venido trabajando de manera coordinada con la STPS de Luisa María Alcalde para desarrollar habilidades y competencias en miles de jóvenes.   

 

Ya son más de 350 centros de trabajo del CCE participando en este importante programa con el que queda clara la relevancia de la coordinación público privada en beneficio de los jóvenes de nuestro país. En este sentido, algunas de las empresas que han reforzado su compromiso con el programa son Kimberly-Clark de México, Mobility ADO, Robotix. 

 

De cara a 2021 esta colaboración enfrentará fuertes retos como: ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes; incrementar la vinculación de aprendices a sus empresas; robustecer los planes de capacitación integrales y fortalecer y profesionalizar a los tutores. 

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda