Foto: Cuartoscuro/ Archivo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, indicó que el pronóstico económico del país es delicado y se necesita un plan de reactivación económica  

El segundo informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador concluyó sin contratiempos ni protestas a las afueras de Palacio Nacional pero sí con posturas encontradas de los invitados sobre su mensaje.

Por ejemplo, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que es necesaria una colaboración conjunta para salir de las crisis económica y de salud y seguir fomentado las inversiones como lo planteó el mandatario en su segundo informe.

Te puede interesar: AMLO resalta desaire de Gertz y Zaldívar a su Segundo Informe

En contraste, Bosco de la Vega, líder del Consejo Nacional Agropecuario, consideró que se debe celebrar el combate a la corrupción, pero no es suficiente porque existen sectores como el campo que están abandonados y sin un plan de recuperación ante la pandemia.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que el pronóstico económico del país es delicado, por lo que además de las acciones y planes anunciados por el Gobierno, es necesario un plan de reactivación económica para salir de la crisis.

Por su parte, a la salida del informe, la secretaria de Energía Rocío Nahle, señaló que a pesar de los recortes al presupuesto, las obras energéticas cono la refinería de Dos Bocas tienen garantizados sus recursos para continuar.

cs