De acuerdo con vecinos de las colonias Hipódromo, Condesa y Roma, la zona para perros del Parque México ha sobrepasado su capacidad, así que este fin de semana (del 28 al 30 de agosto) se realizó la primera consulta pública en la demarcación para instalar áreas caninas.

“Yo no estoy de acuerdo porque la de Parque México está mal hecha; había un corto circuito en uno de los faros y a los perros les daba toques, además la grava es mala para sus patitas, viene gente muchos lados e incluso los paseadores dejan a los animales sin atención”, comentó Mauro Mena, propietario de mascotas, tras añadir que preferiría que se le diera mantenimiento a las zonas existentes.

El proyecto de nuevas áreas para perros contempla el Parque España, en Roma-Condesa, y el Jardín Médicos por la Paz, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

“Creo que sí tienes el cuidado con tu mascota y sabe convivir, no es necesario cercar un espacio que a la larga termina sucio y en malas condiciones”, dijo el propietario Emiliano Fernández.

Por su parte, Mariela Aquino expuso que “un espacio en Parque España podría resultar favorable para mascotas con ciertas particularidades. Mi perro, por ejemplo, se estresa entre tantos otros que hay en el México. Si se da una nueva zona canina, seguro que todos estaríamos más cómodos”.

El Congreso local, el Instituto Nacional Electoral y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX participaron en el ejercicio que se realizó de forma presencial y en línea.

LEG