Foto: Facebook Silvano Aureoles El mandatario de Michoacán dijo que la situación puede decidirse el próximo 7 de septiembre  

De no existir posibilidades de llegar a un acuerdo con el gobierno federal para modificar el acuerdo fiscal con los estados, los diez mandatarios de la Alianza Federalista anunciarían su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la próxima reunión de esta agrupación, aseguró el ejecutivo estatal de Michoacán, Silvano Aureoles.

El próximo encuentro de la Conago se realizará el 7 de septiembre en Chihuahua, ante lo cual Aureoles dijo que es altamente probable que él, junto con los ejecutivos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, anuncien que abandonan el grupo.

“Después de la descolada que nos llevamos en San Luis Potosí, vamos a replantear las cosas en Chihuahua”, expresó el michoacano, en relación con la última reunión del Ejecutivo federal con los gobernadores.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, criticó este fin de semana que en las reuniones de la Conago no llegan a nada, y aseveró que abandonará este grupo.

LEG