La exsobrecargo de Mexicana de Aviación, Ximena Garmendia, denunció en redes sociales que fue amenazada de muerte.

Mediante su cuenta de Twitter, la también activista expuso una publicación que realizó un usuario llamado “Calamarino Elegante” en su cuenta de Facebook.

En la captura de pantalla se observa el gafete de Garmendia con algunos escritos de ofensas y amenazas.

“Lo único que haces es ‘quemar a sobrecargos sin bases ni fundamentos. Eres una pendeja que vive frustrada”, se lee en la credencial.

“La muerta de Mexicana. Qué tristeza es saber que jamás volverás a pisar un avión (como sobrecargo) y que quedarás traumada de por vida por no ingresar a las filas de Aeroméxico”, es otro de los mensajes intimidatorios hacia la exempleada.

Por su parte, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional le pidió a Ximena Garmendia que se contactara para recibir la atención necesaria.

“Buenas noches, por favor envíe la información al correo ceac@sspc.gob.mx, incluya una breve narración de lo sucedido así como capturas de pantalla, link o perfil de la cuenta a reportar, así como todo lo que considere relevante”, escribió el organismo.

Así mismo, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió exponer el incidente a través de un mensaje directo.

cs