eloin-musk
Foto: Reuters Musk incluyó en su publicación de Twitter, un video en el que afirma que puede haber una demostración del dispositivo muy pronto  

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, anunció que este 28 de agosto mostrará los últimos avances de la neurotecnología Neuralink Corporation, un proyecto en el que se busca conectar el cerebro humano a un ordenador.

Musk incluyó en su publicación de Twitter, un video en el que afirma que puede haber una demostración del dispositivo muy pronto.

Podría interesarte: Elon Musk se convierte en el cuarto hombre más rico del mundo

Neuralink fue fundada en 2016, pero fue hasta 2019 cuando Musk hizo una presentación en la que ofreció más detalles sobre el proyecto. En ese entonces, sólo se dieron a conocer unos “hilos” flexibles que serían implantados en el cerebro con el objetivo de transferir grandes cantidades de datos, aunque no se ha presentado ningún dispositivo operativo desde aquel momento.

A comienzos de este 2020, el magnate aseguró que el artefacto podría implantarse por primera vez en una persona a finales de este año; sin embargo, reconoció que su compañía todavía le quedaba un largo camino para implementar la interfaz e implantar el dispositivo.

El objetivo de Elon Musk con Neuralink es integrar el cerebro humano con un intelecto artificial y hacer que ambos trabajen paralelamente. Para ello, un robot neuroquirúrgico implantaría seis hilos con 192 electrodos por minuto.

Asimismo, en mayo de este 2020, Musk comentó que esta tecnología podría “arreglar casi todo lo que funciona mal en el cerebro” y permitiría a las personas con parálisis controlar con su pensamiento computadoras, teléfonos y miembros artificiales, así como ayudaría a curar trastornos como la epilepsia.

A principios de agosto, el empresario recalcó que los implantes cerebrales permitirían oír sonidos que de momento no están disponibles para nuestros oídos y que podrían hacernos “controlar niveles hormonales y usarlos en nuestro beneficio”.

Podría interesarte: Elon Musk abre debate al afirmar que extraterrestres construyeron las pirámides (+video)

 

EAM