Integrantes de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, por la probable comisión de delitos electorales.
En la denuncia de los hechos los panistas indicaron que el 20 de agosto de 2020, se dio a conocer por diversos medios de comunicación una serie de videos y audios en donde presuntamente aparece el hermano del Presidente recibiendo dinero en efectivo, con el propósito de financiar al partido Morena y a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda de la Presidencia de la República, como se puede apreciar en el link https://youtu.be/0kfSz4LoZ-o.
El partido a través del director del CEN, Raymundo Bolaños; y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, acudieron a la Fepade y pidieron que se investigue la integración de los informes anuales de Morena.
“Los actos captados en videos que David Eduardo León Romero fija en el año 2015, resultan coincidentes y, por tanto, suspicaces en recabar fondos empleados para la conformación de Morena, en el sostenimiento de las actividades políticas del C. Andrés Manuel López Obrador y en el financiamiento de la contienda política del año 2015, siendo indispensable que se investigue, de forma exhaustiva”.
Abunda que no sólo debe ser investigado el origen y destino de los sobres de dinero y las cantidades narradas por David Eduardo León Romero de acuerdo a los numerales que anteceden; sino también el patrimonio de las Asociaciones enunciadas: el origen, administración y destino final de los recursos económicos captados.
cs