Para cuidar la salud de la población capitalina, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) puso en marcha el Sistema de Citas en Línea, mediante el cual del 23 de junio a la fecha, se han realizado más de 33 mil registros para llevar a cabo trámites en la Tesorería y el TesoMóvil, vehículo que cada 15 días se ubica en distintos puntos de la capital.

A través de la página finanzas.cdmx.gob.mx, los usuarios pueden elegir fecha, hora y sede de la Tesorería a la que desean asistir, ya sea Administraciones Tributarias, Centros de Servicio y Tesorerías Express. Para ello, deben proporcionar su CURP, número telefónico y correo electrónico.

Expedición de copias certificadas del Registro Civil, licencias y permisos de conducir, constancias de adeudos, así como constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX, son algunos de los trámites que se pueden agendar mediante este sistema.

Cabe aclarar que el servicio es gratuito y permite modificar la fecha agendada, pero en caso de falta, las reprogramaciones se habilitan hasta después de 20 días.

LEG