La tecnología domina las ventas. Durante los meses que se ha vivido la contingencia sanitaria, los negocios han tenido que cambiar su forma de acercarse al cliente.
Las plataformas electrónicas sirven como puente entre los consumidores y las pymes, además, son una solución rápida y sencilla para posicionar tu marca sin tener que salir de casa.
El primer paso para digitalizar tu empresa es no tenerle miedo al cambio, con ayuda de las redes sociales puedes modificar y redirigir tu empresa, así como revisar cuáles son tus necesidades, desde crear un correo electrónico, abrir tu página web y hasta abrir una tienda en línea.
En tus manos tienes una oportunidad para avanzar hacia una transición digital aprendiendo habilidades tecnológicas que optimicen tus procesos internos, con ello controlarás de mejor manera tus recursos humanos y económicos.
Luis Enrique Sánchez, director de Wingu Networks, explica que “ahora más que nunca, una de las ventajas que tienen las Pymes es la facilidad de subir su negocio a la digitalización con un costo equivalente a comprar dos cafés al mes por usuario, gracias a la accesibilidad de soluciones basadas en la Nube, que ofrecen muchas ventajas como acceso a sus servicios con un sólo clic, seguridad, flexibilidad para acceder desde cualquier dispositivo, facilidad de uso o adaptación al crecimiento del negocio”.
5 tips para digitalizarte
1. Busca asesoría
Descubre cuáles son exactamente las necesidades de tu negocio. un proveedor de servicios de la Nube puede fungir como tu asesor para que conozcas los retos que debes resolver y llevar tu negocio a dónde tú quieras. Un servicio en la Nube es fácil de instalar y el costo dependerá del uso que requieras; no necesitan inversión para mantener su infraestructura.
2. Explora las plataformas en Nube
Este tipo de servicios te permite acceder a archivos compartidos en Internet, como Google Drive que ayudan a mantener la continuidad de tu negocio sin importar donde tengas tu lugar de trabajo
Así podrá gestionar mejor tu información para tenerla disponible todo el tiempo, trabajar de manera colaborativa, dispersa y remota, así como editar documentos en tiempo real.
3. Aprovecha al máximo tu página web
Un sitio web debe ser amigable con los consumidores, de lo contrario abandonarán el sitio sin haberle dedicado el tiempo necesario para elegir su producto o servicio. El proveedor que contrates puede orientarte en el diseño de la página y recomendarte el uso de diferentes certificados de seguridad para proteger tu información y la del cliente. Si tu sitio es seguro y está avalado por google saldrá en las primeras opciones de búsqueda, brindándote mayor alcance entre los usuarios.
4. Piensa cómo vas a cobrar por tu producto o servicio:
Existen procesadores de pago en línea que facilitan y protegen las compras por Internet al hacer transacciones sin la necesidad de escribir los datos de la tarjeta bancaria, por lo que mantienen privada la información financiera de tus clientes y les genera mayor confianza en tu negocio.
5. Elimina el miedo a la tecnología
Que el miedo al cambio no te frene. existen muchas alternativas que te ayudarán a impulsar tu negocio local. Los expertos te pueden orientar desde el momento de elegir el tipo y nombre de tu tienda en línea, seleccionar dónde almacenar toda la información que recibirás, hasta crear un correo institucional personalizado para darle certeza a tus clientes de estar tratando con una empresa real.
SIDES
¿Qué es un proveedor de nube?
Se refiere a los servicios de la nube que virtualizan su infraestructura o aplicaciones desde su hardware en mares de datos que organizan y automatizan la información antes de que llegue a un usuario de Internet, como puede ser un cliente.
¿Quiénes están certificados?
Existen cientos de proveedores, algunos ejemplos son Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.
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